Noticias

Croquis Sostenible

Responsabilidad Social Empresarial Croquis

Croquis es un taller de vestuario, que se compromete a conocer y considerar las variables de su entorno. Esto contempla el reconocimiento de una normativa y legislación medioambiental, las causas y consecuencias del cambio climático promoviendo dentro de su Recurso humano, la actualización permanente sobre estas temáticas.

Croquis, también se compromete a producir productos amables con el cuerpo y el alma de las personas, para esto se permite trabajar sobre 5 Ejes que desarrollan sus Políticas:

1. Eje Social
Empoderamiento Femenino: Croquis, tiene esencia femenina. La capacidad de crear, de amar, de comprender, de dedicación, es la línea principal de nuestro proceso. Con esto, enaltecemos el trabajo haciendo un reconocimiento a la pujanza y fuerza de la mujer.

2016 04 Maria-Eugenia

Recursos Humanos: En Croquis, capacitamos y acompañamos en el proceso de aprendizaje a nuestros empleados. Para esto dedicamos parte importante de nuestro tiempo en la enseñanza y práctica de nuestras técnicas de elaboración con esto las manos de nuestras ayudantes se van acoplando a los ritmos de nuestro idioma dibujado y cosido.

Condiciones Laborales: Las jornadas laborales respetan los ciclos naturales de los seres humanos. Tenemos clara conciencia de las necesidades de descanso y alimentación. Nuestro espacio tiene las condiciones de iluminación, ventilación ideal y natural, en constante contacto con la naturaleza, buscando tener un lugar trabajo agradable y cómodo.  A los empleados de Croquis se les ofrece lo siguiente: Almuerzo diario, celebración de su cumpleaños, contratos a término indefinido y auxilio de alimentación y vivienda. El pago monetario es justo, completo y correspondiente a la legislación Colombiana, reconociendo plenamente el pago de prestaciones sociales (pensión y sistema de salud).

Participación en colectivos: Estamos interesados en trabajar de la mano, con empresas de las Industrias Culturales del Suroccidente Colombiano. Nos preocupamos por mantenernos en actualidad y por mantener políticas públicas justas con nuestro sector productivo.
2. Eje Producto-Producción
Innovación: La innovación hace parte de la esencia de Croquis. El buscar nuevas alternativas en los procesos y resultados de la creación es fundamental para nuestro desarrollo. La marca indeleble de nuestra identidad que es el pintar a mano, se recrea en cada nueva creación con innovación.

Procesos: Trabajamos por tener procesos de producción limpios y sin desperdicios. Calculamos muy bien nuestros consumos e insumos desde el proceso de diseño. Cada uno de los pasos para que nuestras piezas estén listas, contempla también lavados y planchados en donde cuidamos los consumos y cantidades.
Materiales: Nos esforzamos por mantener materiales e insumos de la mejor calidad. Esto incluye conocer su origen y entorno de creación. Trabajamos con materiales amables con la naturaleza y prácticos para su mantenimiento por parte de los usuarios.

Relación con proveedores: La fidelización de proveedores es fundamental para nuestro Eje Producto-Producción, ya que nos permite madurar los procesos y las relaciones. Estamos en búsqueda constante de la calidad.

3. Eje Ambiental
Manejo de residuos: Cada resultante del proceso, también deja algunos vestigios. Con esto, los residuos de pintura, tela e insumos son reutilizados en accesorios y productos de menor escala.
Las R: Investigamos (research en inglés), reciclamos, reusamos, reducimos, recuperamos. Esto aplicado para materiales e insumos, así como para el espacio y el tiempo de nuestras creaciones.
Legislación: Somos conscientes de las regulaciones ambientales sobre el manejo de recursos y residuos, así como los elementos nocivos para la salud. Por eso, somos muy disciplinados en saber muy bien el origen de nuestros elementos y materiales.


Ambiente de Trabajo: Nuestro espacio de trabajo está en comunión con la naturaleza. En este la luz, el aire, el sonido son fundamentales para generar el tacto necesario para hacer nuestras poesías textiles. Nuestros espacios de trabajo son amplios, cómodos y seguros para nuestras ayudantes.
4. Eje Económico
Comercio Justo: Valoramos y amamos nuestro trabajo. Con esto, nos permitimos reconocer el valor de las piezas hechas a mano, que dejan emerger el tacto de las manos que las produjeron. No producimos grandes volúmenes, lo que hace que cada una de nuestras piezas sea única e irrepetible por lo cual su costo es justo con su proceso de creación.
Respeto por el mercado: Para nosotros es una ley, el respeto por la competencia. Desde esto, comprendemos el hacer parte de un nicho de mercado en donde el usuario es el principal ganador. Nos inspiramos en las tendencias y en el entorno tanto natural como artificial.
Eje Humano y creativo
Felicidad: Esta está inmersa desde la creación en el papel. Cada una de las piezas de Croquis, debe ser una mensajera de felicidad. Por eso nos preocupamos porque cada uno de los procesos y personas que intervienen en el proceso (Conceptualización, diseño, producción, comercialización y uso) brille de felicidad.
Identidad: Procuramos mantener nuestro ADN intacto. Eso nos permite en pensar en diferentes usos y aplicaciones de nuestros productos sin perder nuestra identidad.


Alegría: Garantizar la generación de alegría, las sonrisas, el encantamiento es política fundamental para nosotros. Por eso amamos el color!